Loading...
DestacadoSin categoría

Ejército llama a retiro a director de la Escuela Militar tras polémico homenaje a Krassnoff

Así lo informó el general Miguel Alfonso Bellet, quien también confirmó la baja del coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del brigadier en retiro.


El Ejército de Chile informó que el coronel Germán Villarroel Opazo fue destituido de su cargo como director de la Escuela Militar luego del supuesto homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, durante una actividad deportiva en el recinto de la institución en la comuna de Las Condes.

Así lo confirmó el general Miguel Alfonso Bellet, quien también señaló que se le dio de baja al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del brigadier en retiro. Esto, luego de que se abriera una investigación solicitada por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

“El Ejército ha resulto las siguientes acciones a adoptar respecto a los oficiales superiores involucrados directamente en tal hecho, teniendo en consideración las responsabilidades de mando e individuales en cuanto a faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a nuestra institución”, señaló el general Bellet.

 

Fuente: La Tercera.

Ejército llama a retiro a director de la Escuela Militar tras polémico homenaje a Krassnoff