Loading...
Archivos de Prensa

Aline Kuppenheim tras salida de ministro Rojas: “Nuestro deber como artistas es el respeto de los derechos humanos”

La actriz celebró la renuncia del ex ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, asegurando que haber dejado pasar sus dichos sobre el Museo de la Memoria “es abrir la rendija para justificar y autorizar justificaciones que no resisten análisis alguno”.

 

Esta mañana se ratificó la renuncia del Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, tras sus repudiadas declaraciones que calificaban al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos como un “montaje”.

Mientras eso sucedía, en el sitio de memoria ex Clínica Santa Lucía, actual sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se reunieron diversas personas ligadas al mundo de las artes y la cultura para condenar los graves dichos del ahora ex ministro.

Encabezados por el poeta y militante comunista, Raúl Zurita, junto al presidente de la agrupación, Carlos Margotta, los actores Alejandro Goic, Pablo Schwarz y Francisco Reyes; las actrices Aline Kuppenheim, Gabriela Hernández, además de la presencia de la viuda del cantautor Víctor Jara, Joan Jara, y muchos más, celebraron la renuncia de Rojas dejando en claro que la cultura del negacionismo es un atentado en contra de la democracia y que no hay margen ético que permita a un ministro continuar en sus labores tras dichos como los de Rojas.

Fuente: El Desconcierto.cl

http://www.eldesconcierto.cl/2018/08/13/aline-kuppenheim-tras-salida-de-ministro-rojas-nuestro-deber-como-artistas-es-el-respeto-de-los-derechos-humanos/